QuieroAutobus.com Atendimiento

Esta página sirve para ayudarte a quitar eventuales dudas sobre Quiero Autobus. En el caso que no tenga claro sus dudas, entre en contacto conozco

» [email protected]

» En el horario de las 09h00 hasta 18h00 a través de tel: +55 11 3080-6936

» http://www.antt.gov.br

Puedo ayudar?
Compras
¿Cómo confirmo la compra?

Puedes confirmar tu compra en nuestro sitio web quieroautobus.com/login destinado solamente a los clientes, donde estarán los horarios, fechas, detalles de tu pedido y aún un histórico de antiguos y actuales billetes.

¿El valor presentado en el final de la compra incluye las tasas?

Sí.  El valor presentado en el final de la compra es el valor total con las tasas ya inclusas

Tasas de servicio.

Las tasas de servicios son de 12%, inclusos en el valor final del billete.

¿Si yo compro un billete en duplicidad?

El límite para la cancelación deberá ser realizado con hasta 24 horas de antelación del horario del embarque, a partir de este plazo el cliente debe entrar en contacto directamente con la empresa de autobús responsable.

¿Cómo cancelar la compra?

Para cancelar tu compra, sólo tienes que enviar un e-mail para el [email protected] o llamar al +55 11 30422333. El límite para la cancelación deberá ser realizado con hasta 24 horas de antelación del horario del embarque, a partir de este plazo el cliente debe entrar en contacto directamente con la empresa de autobús responsable.

¿El voucher es necesario en el embarque?

Aunque no sea obligatorio, se recomienda imprimir el Voucher/Confirmación de la compra.
El voucher estará disponible en el correo electrónico junto al mensaje de autenticación de procedimiento.
Los billetes necesariamente deberán ser retirados antes del embarque, el viajante deberá dirigirse a la taquilla de la empresa de autobús con antelación de 1 hora antes del horario de salida.

Duplicado del voucher

El voucher puede ser reenviado a su e-amal por el sitio webquieroautobus.com/login y eche un vistazo en el botón “REENVIAR VOUCHER”.

¿Es necesario pasar en la ventanilla o agencia antes del embarque?

Sí.  El viajante deberá pasar para recoger los billetes, así que la compra se haya completado, en un plazo de máximo de 1 hora antes del embarque, con la presentación de un documento original válido con foto.

Mi compra está en análisis.

Finalizado el proceso de compra y confirmada la operación, esa confirmación será enviada al e-mail del viajante y en secuencia seguirá el voucher, también a través de e-mail. En el caso que hayan problemas que impidan la validación inmediata de la operación, podrá ocurrir morosidad en el proceso de aprobación o hasta la negativa del mismo, el cliente recibirá esa información por e-mail.

¿Puedo fraccionar en hasta cuántas veces?

El fraccionamiento máximo será de hasta 12 veces, con el valor mínimo determinado para cada fracción de R$ 95,00.
Las siguientes tarjetas de crédito serán aceptas: Mastercard, Visa, Elo, Amex e Dinners.

¿Billete incorrecto?

En el caso de compra de billete con destino, fecha, horario o asiento equivocado el www.quieroautobus.com no podrá hacer alteraciones (solamente cancelación); en este caso, el pasajero deberá entrar en contacto directamente con el SAC o dirigirse a la ventanilla de la empresa de autobús correspondiente.

Billetes
¿Cómo comprar?

Para efectuar la compra del billete sólo tiene que acceder el www.quieroautobus.com y en la página inicial rellenar los campos ORIGEN, DESTINO Y MARCAR LA FECHA DE IDA Y VUELTA, en seguida haga un clic en BUSCAR BILLETES
En el resultado de la búsqueda habrá los horarios disponibles para el día elegido. En la página siguiente podrá visualizar un mapa de los asientos numerados del autobús, donde podrá elegir su asiento (o asientos si lo compras para más de una persona), inserir el número del documento elegido y confirmar la reserva,
En la siguiente y última pantalla, elegir el medio de pagamento (tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria) y rellene tus datos para finalizar la compra.
Después de hecha tu compra, enviaremos el voucher para tu e-mail, no es obligatorio imprimirlo y el billete debe ser retirado una hora antes del embarque en la ventanilla de la empresa de autobús responsable por el trayecto.
El procedimiento es sencillo y en menos de 5 minutos tendrás tu compra concluida.

¿Puedo monitorar mi compra por el sitio web?

Podrás monitorar tu compra por el quieroautobus.com/login y visualizar el histórico de los viajes.

¿Otra persona puede recoger mi billete?

No.  El billete es intransferible y sólo podrá ser recogido por el titular, mediante la presentación de un documento válido con foto.

¿Si yo no puedo embarcar en el horario, puedo coger el próximo autobús?

Los billetes con fecha y horario podrán, dentro del periodo de validez, ser remarcados.
O la empresa de autobús correspondiente tendría hasta 30 (treinta) días, a partir de la fecha del pedido, para efectuar la devolución, ok.
De acuerdo con la ANTT (Agencia Nacional de Transportes Terrestres) consulte la lei 11.975/2009.

Cambio de días, identificación de pasajeros y asientos.

Hasta la presente fecha no hay la posibilidad en nuestro sistema de reubicación de fechas, horarios o asientos de compras realizadas. Esa posibilidad de cambio solamente será facultada directamente en las ventanillas o por medio de contacto telefónico con las centrales de atendimiento de las respectivas empresas de autobuses.

¿Es posible elegir el asiento?

Sí, es posible elegir el asiento en el momento de la compra, sin embargo, las empresas se reservan el derecho de cancelar la reserva anticipada de asientos, conforme las necesidades logísticas, sin previa comunicación.
El sistema de confirmación de reservas de asientos sólo será concluido después que el pagamento haya sido realizado. En el caso que no haya la conclusión de la compra en hasta 15 minutos, el asiento volverá a estar disponible.

Pagamentos
Medios de pagamento.

El pagamento de los pedidos de billetes puede ser efectuado por Tarjeta de Crédito o Débito y transferencia bancaria en ambiente seguro.  La compra es dirigida por el integrador MOIP y administrada directamente por nuestras operadores de tarjeta de crédito o débito o banco, que se toma total responsabilidad en la validación de los procesos de compra, excluyendo así a quieroautobus.com en los posibles conflictos en fallos de operación en el sistema que ocasionalmente puedan existir.
El www.quieroautobus.com pone a disposición los medios de pagamento; tarjeta de débito (Visa Electron), crédito (hasta 12x) y transferencia bancaria.

Tarjeta de crédito

El fraccionamiento máximo será de hasta 12 veces, con el valor mínimo determinado para cada fracción de R$ 95,00.
Las siguientes tarjetas de crédito serán aceptas:
Visa. Mastercard, American Express, Dinners, Hipercard e Elo

Cancelación del pedido y situaciones de reembolso.

En el caso que ocurra algún problema en la realización del pedido, habrá 100% de reembolso garantizado, salvo los 12% de tasa de servicio.
Envíe un e-mail a [email protected] o llame al +55 11 3042233.
IMPORTANTE: La realización de esta acción deberá ser hecha con hasta 24 horas de antelación del horario del embarque.
Si el cliente entrar en contacto directamente con la empresa de autobús no será posible la cancelación, sabiendo que:
-El pedido de cancelación haya sido directo por la empresa de de autobús.
-El cliente haber imprimido el billete.
-Devolución del billete ya realizado.
-Traslado de su billete en fecha pospuesta.
De este modo será esperados la comunicación de propia empresa de autobús, realzando el encaminamiento del pedido del usuario.
La cancelación no puede ser parcial o desglosada, lo que implicaría en la anulación del pedido por entero.
En el caso de que pase el plazo de 24 horas anterior al embarque, la cancelación deberá ser hecha directamente con la empresa de autobús responsable.

Reembolso de compra en la Tarjeta de Crédito

La devolución del valor será integral en el plazo de 24 horas antes del viaje con quieroautobus.com (añadidas las tasas de servicio)
Se debe entrar en el sitio web quieroautobus.com/login y elegir la opción “CANCELAR PEDIDO”.
La devolución del valor será parcialmente, excluida la tasa de servicio, a recibir sólo el valor del billete, caso ya haya hecho contacto con la empresa de autobús.
Después de este procedimiento habrá de acreditarse de 30 a 60 días después. Si no lo ocurre, póngase en contacto rápidamente, enviando los extractos de las gastos de la tarjeta de crédito referente al no reembolso, así, el sector financiero hará la devolución del valor.

Transferencia Bancaria

El pagamento por transferencia bancaria es acepto desde el Banco do Brasil, Bradesco, Itaú, Banrisul y HSBC.

General
¿A partid de qué edad el niño tiene que pagar?

Hasta los 6 años el niño estará libre del pagamento, siempre cuando no ocupen asientos.
Segundo [Item XVII do Art. 6º de la  Resolución  nº 1.383, de 29/03/06, alterada por la  Resolución nº 1.922, de 28/03/2007, da ANTT].

¿Cómo hago para viajar con niños?

Con la intención de proteger y garantizar la seguridad de padres y niños, los menores de 12 años tienen condiciones especiales para viajar entre ciudades y estados. Niños y adolescentes deben viajar siempre con los documentos de identificación originales (partida de nacimiento o tarjeta de identidad).
Menor de 5 años: Los niños de hasta 5 años de edad tienen derecho al viaje gratuito, siempre cuando no ocupen asiento.
Menor de 12 años: Pueden viajar acompañados por parientes de hasta 3º grado (padre, madre, abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos o sobrinos mayores de 18 años, además de del guardián o tutor legal), siempre cuando el parentesco quede comprobado por documentación.
No habiendo parentesco entre el menor de 12 años y el acompañante, este deberá presentar una autorización por escrito, firmada por el padre o madre, por guardián legal o tutor, con firma reconocida.
Para viajar solo, es necesario que el menor de 12 años tenga una autorización judicial, que puede ser pedida por los padres en el "Posto do Juizado de Menores", o en el foro del distrito en el que reside.
Menores de 12 años pueden viajar entre ciudades que componen una misma región metropolitana, sin necesidad de autorización judicial.
Entre 12 y 17 años: Pueden viajar desacompañados, siempre y cuando posean documento de identificación.
Modelo de autorización de viaje:

AUTORIZACIÓN

Yo,....(nombre completo)...., tarjeta de identidad nº...(rellene con el número de la tarjeta)..., residente en la.....(calle, nº, barrio, ciudad)...., autorizo mi hijo(a)....(nombre completo)...., a viajar para....(localidad)...., acompañado(a) de....(nombre completo)...., tarjeta de identidad nº....(rellene con e número de la tarjeta). Esta autorización tiene la validad de hasta 2 (dos) años y, por lo tanto, deberá permanecer junto a los documentos del menor, no debe ser retenido por cualquier órgano o autoridad, independiente del pretexto que se presente.
Paulo, ___de__________de _____ .

(firma) (reconocer firma)
--------------------------------------


Nota: Es necesario reconocer firma en el notario.

Límite de equipajes.

La empresas de autobuses transportan de forma gratuita equipajes y volúmenes con el peso máximo de 30kg y 300 decímetro cúbicos en el bagajero y, para los bultos de mano, volumen máximo de 5kg, todo necesariamente identificados,.
La empresa de autobús contratada podrá cobrar 0.5% del valor de billete por kilo excedido, cabiendo a ellos negociar directamente con el pasajero.
En el caso de pérdida o daños el viajante tendrá el derecho a indemnización por parte de la empresa de autobús correspondiente, debiendo la misma ser consultada sobre los valores correspondientes; valores que pueden ser variables de acuerdo con cada empresa.

¿Tengo derecho a seguro?

El DPVAT (Daños Personales Causados por Vehículos Automotores Terrestres) y de responsabilidad civil son garantizados por la empresa de autobús elegida.

Transporte de animales

Vale lembrar que las empresa de autobús no tienen la obligación por ley de embarcar mascotas.
En cualquier caso, si la empresa se lo permite, ellos deben esta debidamente acondicionados y no pueden perjudicar la comodidad de los otros pasajeros.
Las normas está disponibles en el sitio web  IDEC (Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor) www.idec.org.br

¿Dónde debo embarcar?

El embarque pude ser realizado en la estación correspondiente al billete comprado.
Para embarcar o desembarcar en cualquier otra condición debe dirigirse directamente a la empresa de autobús.

Documentos necesarios para viajar

Comparecer  necesariamente con un documento original válido y con foto.

Personas en condiciones especiales.

Para descuentos o gratuidad de billetes, recomendamos entrar en contacto directamente con la empresa responsable:
Portadores de discapacidad físicas sólo tienen gratuidad en los billetes en el uso de autobuses intermunicipales suburbanos, siempre y cuando la discapacidad comprometa la capacidad de trabajo o que la persona sea menor de 14 años.
Para garantizar la gratuidad el portador de discapacidad física debe procurar el servicio de salud de su ciudad y solicitar un laudo médico. Con el laudo en manos él debe procurar la empresa de autobús responsable por el trayecto de su interés y presentar la documentación solicitada, necesaria para hacer el registro.
Portador de discapacidad visual acompañado de perro-guía
El portador de discapacidad visual tiene derecho a ingresar y permanecer con el animal en los vehículos y en los establecimientos públicos y privados de uso colectivo, lo que incluye autobuses municipales y suburbanos.
El portador de discapacidad visual debe llevar sus documentos personales y documentos del perro (que comprueben la propiedad y la formación)  y el perro debe estar equipado con la placa de identificación, collar, arnés con alza y guía. El perro debe viajar en el suelo del vehículo o en el área destinada a las sillas de ruedas, cuando haya. Siendo prohibido su transporte en el pasillo del vehículo.
Sobre Nosotros
Somos el Quero Passagem Viagens e Turismo Ltda. Una agencia de turismo online que llegó a Brasil para ofrecer la solución ideal a aquellos que pretenden realizar viajes de autobús por todo el territorio nacional. En funcionamiento desde septiembre de 2013, nuestro buscador online trabaja con las mejores empresas de autobús en actividad y ofrece una serie de servicios útiles que facilitan su vida a la hora de viajar.
Encuentre las mejores opciones de billetes de autobús en más de tres mil destinos con cobertura de 80% de los tramos de carreteras disponibles de nuestro país. Quite tus dudas y quédate informado sobre las estaciones de autobús y los destinos para donde quiere llegar, reserve tu viaje con la fecha y hora elegida y seleccione el asiento de su preferencia, directo de tu ordenador o a través de los dispositivos móviles con nuestra versión mobile.
Además del idioma portugués, nuestro portal está disponible en dos idiomas, español y inglés, para dar aquella mano a los turistas extranjeros que quieren conocer a Brasil. Además del atendimiento exclusivo a los que no residen en Brasil, Quiero Autobús también garantiza los pagamentos de los billetes de autobús por medio de tarjetas de crédito internacionales y deja libre de la presentación del CPF.
Nuestro principal objetivo es atender todas tus necesidades cuando llegar la hora de hacer las maletas y partir, y es por eso que hoy somos una de las empresas que más gana credibilidad y crece en el sector de viajes de autobús. Eche un vistazo en algunas publicaciones hechas por vehículos de comunicación con respecto a nuestra agencia en  la página Prensa. ¿Qué estas esperando para reservar tus billetes con el mayor buscador de billetes de autobús de Brasil?
Términos de uso
1. Utilización de los servicios
1.1. BILLETES
El interesado tendrá acceso en su cuenta de correo electrónico al VOUCHER  y un mensaje con la autenticación del procedimiento cuando la compra del billete sea realizada (de acuerdo con la institución involucrada) 

Los billetes de cada viaje tienen necesariamente que ser recogidos antes del embarque. Diríjase a la taquilla de la empresa, que se encuentra en el interior de la estación de autobús, y recoja tu billete hasta una hora antes del horario de salida.
NECESARIO: Documento de identificación (original) con foto, que conste en el billete del viajante. No siendo aceptas copias. Los asientos son individuales.
1.2. PARA COMPROBAR LA COMPRA
Los detalles sobre los pasajeros, los horarios, fechas, viajes e informaciones de su compra pueden ser vistas en http://quieroautobus.com.br/login. Destinada solamente a los clientes, pueden ser visualizados los detalles de los pedidos, incluso contiene el historial de antiguos y actuales billetes comprados.
1.3. DUPLICADO DEL VOUCHER
El nuevo envío del VOUCHER de la compra pude ser hecho en la dirección web http://quieroautbus.com/login,  eche un vistazo en el botón "REENVIAR VOUCHER"
1.4. RESERVAS DE ASIENTOS
El sistema de confirmación de reservas de asientos sólo será concluido después que el pagamento haya sido realizado. En el caso que no ocurra  la conclusión del pedido (hasta la última pantalla), en hasta 15 minutos, estará dispuesta nuevamente.
2. CAMBIOS
2.1. COMO ALTERAR EL EMAIL REGISTRADO
Si alguna vez desea registrar otro e-mail en el lugar del antiguo informado, haga esto en http://quieroautobus.com/login, informando el número de pedido y el CPF en los espacios, alterando a partir del clic en editar, fácilmente visto por el botón. Haciendo esto, reenvíe por el botón VOUCHER, así concluirá y enviará el comprobante para el  nuevo e-mail elegido.
ATENCIÓN El quieroautobus.com está libre de responsabilidades de corregir errores en datos de personales inseridos en el sistema, teniendo el cliente la total obligación de informar correctamente al rellenar y ser transparentes en cuanto las informaciones registradas.
2.2. CAMBIOS DE DÍAS, IDENTIFICACIÓN DE PASAJEROS Y ASIENTOS
Hasta la presente fecha no hay posibilidades, debido al sistema, de cambios de fechas , horarios o asientos de los pedidos ya hechos, siendo estos cambios posibles exclusivamente en las ventanillas de las empresas de autobús o a través del sistema telefónico de las mismas.
La validad de los billetes pueden tener la duración de hasta 12 meses y la responsabilidad por el cambio de fechas es de exclusividad de la empresa de viaje.
3. MEDIOS DE PAGAMENTO Y TASAS INCLUIDAS
3.1. Medios de pagamento.
El quieroautobús pone a disposición la facilidad de hacer el pagamento de los pedidos a través de tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria en ambiente seguro. La compra es dirigida por el integrador de pagamento BCASH y de contacto directo con bancos y operadores de tarjetas de crédito.
El sistema de autenticación BCASH es de total responsabilidad de las operadoras de las tarjetas e instituciones bancarias, excluyendo así este sitio web de posibles problemas en la conclusión del procedimiento.
3.2.1. TARJETA DE CRÉDITO
Las siguientes tarjetas de crédito son aceptas: Mastercard, Visa, Amex, Dinners, Hipercard Aura e ELO.
ATENCIÓN El pago fraccionado puede ser hecho con un máximo de 12 fracciones en la tarjeta de crédito, en un montante mínimo de R$ 95,00.
3.2.2. TARJETA DE DÉBITO
La siguiente tarjeta de débito es acepta: Visa Electron.
3.2.3. TRANSFERENCIA BANCARIA
La transferencia bancaria automática es acepta en la pantalla de pagamentos desde el Banco do Brasil, Bradesco, Itaú, Banrisul y HSBC.
3.2. TASAS DE SERVICIOS  Y CONVENIENCIA
El quieroautobús.com cobra una pequeña tasa para cada billete procesado. El valor des este encargo deberá ser pago por el comprador, dando solamente la empresa el poder de elección y fijación de este pequeños encargos, teniendo el cliente el salvo acuerdo comercial pudiendo ser establecido entre el quieroautobus.com. La determinación del valor de esta tasa dependerá exclusivamente de quieroautobus.com y el cliente tendrá que pagarla, salvo acuerdos comerciales que puedan venir a ser firmados. Para efecto de diálogo entre el quieroautobus.com y sus cliente, denominase entonces la tasa del servicio. Todos los procesos hechos poseen una participación de estos encargos, que acontece entre las empresas de viaje y quieroautobus.com.
Los tipos de tasas provenientes de las empresas de autobús son: Seguro de viaje (varían de acuerdo con el destino y empresa), Impuestos y Peaje.
La tasa de quieroautobus.com está expresada en el momento anterior al efectuar el pagamento, es de fácil identificación.
IMPORTANTE: La total transparencia en los valores de las tasas son mostradas en la pantalla de conclusión de la compra, anteriormente a la finalización de la transacción. Al pulsar el botón de finalización, el comprador estará aceptando las condiciones y valores pactados, sin poder afirmar no tener conocimiento del mismo.
4. PROCESO DE APROBACIÓN DE LA COMPRA
Los pedidos realizados por el sitio web aun pasan por el gestor de pagamento BCASH, que hace el análisis y la confirmación de la transacción. Un e-mail informativo deberá ser pasado al usuario con la conclusión de la adquisición y, siendo el resultado positivo, el voucher de tu trayecto elegido será instantáneamente generado.
El quieroautobus.com no puede garantizar que la empresa responsable por la gestión de pagamentos no pueda venir a tener contratiempos, interrupciones, retrasos o problemas más específicos.
ATENCIÓN
La Compra realizada por tarjeta de crédito tiene un periodo de análisis de hasta ocho horas.
4.1. APROBACIÓN
Un e-mail de confirmación será emitido en toda efectuación de pagamento, teniendo el voucher de viaje, para cada cliente. Si hubiera realizado el procedimiento y no recibiera el e-mail, chequee si el filtro para e-mail nuevos y automáticos no se lo llevó hasta la caja de SPAM de tu correo electrónico.
Para acceder a la compra, entre en quieroautobus.com/login
4.2. COMPRAS EN ANÁLISIS
Si ocurrir la inserción de informaciones dudosas o en el caso de problemas antiguos del titular de la tarjeta de crédito y el histórico de antiguas compras pueden generar un atraso en la validación y el suceso del procedimiento. En el caso que sea imposible ser concluido de forma positiva, la no realización es también informada al interesado. Siendo el proceso de compra aprobado, el futuro viajante recibirá un e-mail de confirmación, seguido de su voucher del billete.

4.3. COMPRAR DENEGADAS
Si las informaciones dadas por la operadores de tarjeta de crédito (por las políticas internas de las cuales no tenemos acceso) denegaren la compra por la integradora BCASH, el valor a ser cobrado será referente al próximo vencimiento de la factura, entre 30 y 60 días. Si no recibir el valor en los 60 días estimados, entre en contacto con nuestra equipe, enviando las facturas para la comprobación del no procedimiento, siendo así, la situación es remitida a nuestro sector financiero y, de este modo, recibirá el crédito posteriormente.
4.4. COMPRAS NO CONCLUIDAS
Si el proceso de compra no se efectúa hasta el final, hasta la pantalla de finalización, el procedimiento será dado como inválido y, así, los encargos no serán concluidos y cliente perderá sus reserva/compra. Ocurriendo esa eventualidad, haga nuevamente toda la acción hasta la pantalla de pagamento, teniendo las opciones explícitas de una otra TARJETA DE CRÉDITO. Siendo finalizada esta parte, recibirá un mensaje de liberación y tu código en tu e-mail.
5. CANCELACIÓN DEL PEDIDO Y SITUACIONES DE REEMBOLSO
En el caso que ocurra algún problema en la realización del pedido, habrá 100% de reembolso garantizado, salvo los 12% de tasa de servicio. Para cancelar tu compra, entre en contacto a través de e-mail
[email protected] o por el  número +55 11 30422333.
La cancelación no puede ser parcial o desglosado, lo que implicaría en la anulación del pedido por entero.
Fundamental 1: La realización de esta acción debe ser en el día estimado del embarque, con antelación de al menos 24 horas.
Fundamental 2: Si el cliente entrar en contacto directamente con la empresa de autobús, no será posible la cancelación, sabiendo aun que:
• El pedido de CANCELACIÓN haya sido directo a la empresa de autobús;
• El cliente haber imprimido el billete de autobús;
• Devolución del billete ya realizado;
• Transferencia de tu billete en fecha pospuesta.
De este modo, será esperada la comunicación de la propia empresa de autobús, realzando el encaminamiento del pedido del usuario.
5.1. REEMBOLSOS COMPRAS TARJETA DE CRÉDITO
La devolución del valor será integral en el plazo de 24 horas antes del viaje con quieroautobus.com (añadidas las tasas de servicio).
El comprador debe entrar directamente en contacto a través de
[email protected] o llamar al +55 11 30422333.
Después de este procedimiento habrá de acreditarse de 30 a 60 días después. Si no lo ocurre, póngase en contacto rápidamente, enviando los extractos de las gastos de la tarjeta de crédito referente al no reembolso, así, el sector financiero hará la devolución del valor.
La devolución del valor del billete fraccionado también será devuelto al cliente en fracciones, conforme recibimos la devolución de la operadora de la tarjeta correspondiente.
6. RESPONSABILIDAD DE QUIEROAUTOBUS.COM
El quieroautobus.com posee constante asesoría jurídica, teniendo la implementación del suministro de servicios las normas del código de protección del consumidor. Cualquier sugestión o cuestionamiento que pueda a tener, no deje de buscar el link de "CONTACTO" en el rodapié de la página inicial del sitio web. El cliente está de acuerdo que quieroautobus.com no tiene posesión ni propiedad de los productos y/o servicios ofrecidos a través de la sitio web, y que los billetes y destinos son de propiedad de las empresas de autobús referentes.
7. SON DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO:
• Adecuación de los servicios recibidos;
• Informarse del contenido de la ANTT (Agencia Nacional de Transportes Terrestres) y de las empresas, para garantizar la defensa de sus intereses empresariales y de todo los involucrados;
• Libre elección dentro de las opciones de empresas involucradas en esta prestación de servicio;
• En el caso de que hayan irregularidades, puede repasar a órganos fiscalizadores, en referencia a los servicios realizados;
• Indemnización en el caso de extravío o daño de su equipaje, puesta en el maletero del autobús;
• Sean dados los sellos de identificación de equipajes expuestas en el maletero;
• Tener el valor recibido de la diferencias, cuando haber compra de billete para un vehículo superior aquello en que estaría viajando;
• En el caso que compre un billete con fecha aun indefinida, tener de embarcar y pagar un valor extra caso conste reajustes en referencia dentro de un año de la fecha emitida del billete;
• Recibir de la empresa de viajes datos de servicios como el tiempo de duración de viaje, horarios, ciudades de acceso, precios de billetes y demás características;
• El transporte de hasta 30kg de equipajes, volumen de 300 decímetros cúbicos y dimensión total de 1 metro.
En el porta bultos (interno) tener dimensiones compatibles y peso de hasta 5kg:
• Conservar los equipamientos y bienes de lo cuales irán disfrutar durante el viaje;
• Tener un atendimiento estándar y respetuoso por los agentes fiscalizadores y de los integrantes de las empresas;
•  Del embarque al desembarque ser transportado con calidad, seguridad, higiene, puntualidad  y comodidad;
• Garantizado por el seguro obligatorio de daños personales (DPVAT), de garantía por el Seguro de Responsabilidad Civil, de la transportadora correspondiente;
• Auxilio en el embarque y desembarque, en destaque para personas con problemas de locomoción, ancianos y niños, principalmente;
• Garantía del asiento comprado para el viaje, en las condiciones explicitas en el billete;
• Niños de hasta 6 años completos pueden ser transportados gratuitamente, siempre cuando no ocupen un asiento, aseguradas las disposiciones legales y reglamentares al transporte de menores;
• Habiendo desistencia del viaje, recibir el valor pagado, teniendo la transportadores el derecho de quedarse con el 5% de la restitución o emitir un nuevo billete para otro día y hora, siendo este procedimiento realizado hasta 3 horas antes de embarque referente y estando en acuerdo mutuo;
• En el caso que hayan retrasos en el proceso y eventuales acontecimientos durante el viaje, la alimentación y estancia deberán ser pagas por la transportadora;
• Habiendo la venta de más de un billete para un mismo asiento, es de total responsabilidad de la empresa de autobús y, en en caso de accidentes, la asistencia a los usuarios debe ser expresa y remota.
8. HABRÁ RECHAZO EN EL EMBARQUE O DESEMBARQUE SI:
• Al ser exigido, el pasajero no se identificar o no mostrar documento comprobando autenticidad;
• Llevar consigo arma ilegal, sin autorización del órgano competente;
• Fumar en el interior del vehículo, así como consta en la legislación;
• No pagar valor tarifario;
• Estar embriagado;
• Mismo después de advertido por la tripulación, insistir en utilizar equipamiento sonoro, sin auriculares y en volumen inadmisible;
• Poner en risco la tranquilidad, comodidad y seguridad de los demás pasajeros del autobús;
• Embarcar con animales silvestres o mascotas, yendo en contra de leyes propias para estas situaciones;
• Intentar embarcar con objetos fuera del estándar y reglas de equipajes para el porta bultos;
• Ser incontinente en el comportamiento fuera y en el interior del autobús y
• Llevar en el cuerpo, en el porta bulto o en el maletero, productos prohibidos o peligrosos, así determinados por la legislación del segmento.